TUTORIAL DE UN MONEDERO A CROCHET

    Después de estar mucho tiempo guardadito en un cajón por fin sale a la luz mi segundo Monedero a Crochet. La boquilla es la misma que en el Monedero Azul sólo que con la piedra en rosa.




    En vez de plano esta vez lo he hecho con forma de bolsita, va forrado y con la misma tela he hecho la flor para decorarlo. Este ha sido el procedimiento:

1º.- Anillo mágico de 6 ptos.
2º.- 1 aum en cada pto. (12)
3º.- 1 pb, 1 aum. (18)
4º.- 1pb, 1 aum, 1 pb. (24)
5º.- 3 pb, 1 aum. (30)
Seguimos aumentando en cada vuelta siguiendo esa secuencia hasta que la base tenga el mismo diámetro que nuestra boquilla. En las demás vueltas se teje 1 pb en cada pto de la vuelta anterior hasta tener la altura deseada.


    Yo he escogido un punto de fantasía para la segunda parte del monedero. Se llama Punto Estrella y podéis encontrar un tutorial aquí, aunque hay varias versiones. Como es un punto muy abultado queda mejor usando un ganchillo mayor que el recomendado para el grosor de la lana. En mi caso hice la base con un nº 4 y luego cambié al nº 6 para el Punto Estrella.
 

    Para hacer el forro de tela cortamos un círculo con el mismo diámetro que la base del monedero, más 1 o 2 centímetros para el margen de costura. Y cortamos otro trozo rectangular que mida de alto lo mismo que nuestro monedero más los 2 cm de margen y de ancho lo mismo que la circunferencia de la base más el margen. Para saber la circunferencia desempolvamos las matemáticas del cole y multiplicamos el diámetro de nuestra base por el número Pi (3,14). Y si os preguntabais para que os iban a servir las dichosas matemáticas ahora ya lo sabéis: para hacer amigurumis (casi todos los patrones utilizan la tabla del 6) y monederos a ganchillo.


    Ya tenemos las dos partes del monedero, sólo nos falta unirlas y coserlas a la boquilla. A mi me resulta más fácil hacerlo en dos partes. Las coso entre ellas, o las hilvano, por la parte superior, y luego coso la boquilla.


    Esta semana en el blog de Terapia Ganchillera, Eli nos daba una idea estupenda: tapar las puntadas de la parte interior con una cinta de zigzag; podéis verlo en su blog.

    Sólo nos queda hacer la flor de tela para decorarlo. Para ello cortamos tantos círculos como pétalos queramos que tenga la flor. Deben ser de un tamaño unas 4 veces más grandes que el pétalo. Los doblamos 2 veces por la mitad y pasamos un hilo por la base del cono que se forma, estiramos para fruncir y cosemos al monedero.


    Para el centro de la flor he forrado un botón con guata y tela y lo he pegado. Y este es el resultado final


    Este monedero ya está listo para irse de compras.

Comentarios

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada y bienvenida. Muchas gracias por la visita y por supuesto que me paso por el tuyo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial tanto el tutorial como el monedero. Siempre me ha parecido dificil el colocar la boquilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que es super fácil. Además a ti no se te resiste nada ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy lindo ese monedero, yo también les tengo cierto recelo a las boquillas, no lo he hecho nunca pero las veo y me parecen algo complicadas :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que no tiene ninguna complicación, ya verás.

      Eliminar
  4. Monísimo como todos tus trabajos. Me gusta tu blog. Felicidades.
    Saludos.
    Mercedes Cocoon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Un saludo a ti también.

      Eliminar
  5. Rossana, me encanta tu blog y las cosas que haces y a bien compartes. Me ha quedado una duda, la medida que dices del diametro de la base por 3,14 el resultado es para la altura del monedero? o no entendi...espero me resuelvas la duda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pekosita. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Encantada te resuelvo tu duda: el diámetro de la base multiplicado x 3.14 es lo que debe medir la tela de ancho, es decir en redondo (más el margen de costura de 1 o 2 centímetros). De alto debe medir lo mismo que el monedero más el margen de costura. Si tienes cualquier duda o no me he explicado bien no dudes en preguntarme. Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares