ESPECIAL HALLOWEEN Y DIA DE MUERTOS: TUTORIAL DE UNA MUÑECA GOTICA A CROCHET

    Desde que publiqué las fotos de mi muñeca gótica Su han sido muchas las personas que me han preguntado por el patrón. Aunque era una de mis tareas pendientes no quería hacer otra muñeca igual, tenía que ser única, diferente y original




    Y con esta idea en mente nació la pequeña Catrina. Esta niña se ha puesto su vestido más bonito y su gorro más elegante decorado con flores, y, muy coqueta ella, se ha pintado la cara para una celebración muy especial…




    El 31 de Octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen celta que conmemoraba el final del verano y el inicio de la estación oscura. En esa noche se festeja todo lo sobrenatural, lo macabro y lo terrorífico; es la noche de las brujas, de los fantasmas y los espíritus… del miedo




    Una noche mágica que se alarga durante los siguientes dos días: el día de Todos los Santos, cuando los católicos rezan a los santos que no tienen un día de fiesta en el calendario, y el Día de Muertos o Día de Difuntos, cuando se rinde culto a los que ya no están con nosotros y a la Muerte. De forma muy especial en México donde son populares las ofrendas de flores y calaveras y donde su símbolo desde hace algunos años es una peculiar Dama que no es más que un esqueleto vestido con sus mejores ropas y su sombrero más elegante adornado con flores, su nombre es Catrina. Y por eso mi pequeña no podía llamarse de otra manera.




    Este es mi particular homenaje a estos días tan especiales en los que la línea que nos separa del Más Allá se vuelve más fina permitiendo a  los espíritus (buenos o malos) que vengan a visitarnos.





                                                        ********************************

    Y aquí está el tutorial para crear esta muñeca a ganchillo que mide 28 cm, 33 cm con la chistera, y está hecha enteramente a crochet. Una completa guía de 27 páginas en PDF donde explico paso a paso y con fotos todo el proceso de elaboración de Catrina.

    El nivel de dificultad es bajo para quien tenga conocimientos básicos de ganchillo: cadeneta, punto enano o deslizado, punto bajo, medio punto alto, punto alto, aumentos, disminuciones invisibles y tejer cogiendo sólo la hebra trasera del punto.

    En este tutorial encontramos dos puntos que uso para rematar: el punto cangrejo y el punto picot, están explicados en el proceso.

    Mi muñeca está pensada para decoración o para niños mayores de 3 años ya que contiene piezas pequeñas. Por el diseño y la temática yo personalmente no lo recomendaría para niños tan pequeños.

    Espero que disfrutes con ella tanto como yo.




Catrina



5,95 €





Catrina (English version)


5,95 €




***Recibirás la guía por correo electrónico en un máximo de 24 horas una vez realizado el pago
***Si tienes alguna duda o quieres recibir el patrón en otra dirección de correo distinta de la de Paypal escríbeme un mail a mamichufleta@gmail.com.



Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrada!! Y Catrina es espectacular! Felicidades por un trabajo tan chulo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/17

    Hola, está genial! De dónde eres? el precio me aparece en euros. Yo soy de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De España. Gracias por escribirme, me alegra que te guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares