CÓMO HACER UNA PARED DE PIEDRA CON CORCHO

Me gustan mucho las miniaturas y las casas de muñecas y desde hace mucho tengo ganas de una, pero de las totalmente handmade no de las que compras por fascículos. Una que vayas haciendo poquito a poquito para ir añadiendo elementos decorativos hechos por mi... pero claro, esto tiene un gran pero: el espacio. O más bien la falta de espacio. Y es que necesitaría un sitio para ir haciéndola hasta que más o menos cogiera forma y estuviera lista para poderla exponer y después un sitio para exponerla. Y no se me ocurre ninguno.

Pero este invierno se me ocurrió algo que sí que puedo hacer: la decoración del belén. Me compré las figuritas e hice un portal de belén provisional para pasar la Navidad y ahora con tiempo y hasta las próximas navidades me propongo ir haciendo distintas escenas del belén. O al menos este es uno de los objetivos que tengo apuntado en mi lista de propósitos de año nuevo; conociéndome y por si acaso, me he guardado el portal provisional por si toca usarlo la próxima Navidad. Y por si tenéis curiosidad por ver cómo lo hice aquí os dejo las fotos del paso a paso:


CÓMO HACER LAS PAREDES DEL PORTAL DE BELÉN DE CORCHO


pared-portal-belen-corcho




Lo primero que os aconsejo que hagáis es pasaros por la página de Lola Temprado que tiene unos tutoriales de belenismo estupendos muy fáciles de seguir, aunque mi resultado, lógicamente, no tenga nada que ver con el de esta artista.

Después necesitaremos:
  • Un trozo de corcho 
  • Un cutter bien afilado
  • Un lápiz
  • Una regla 
  • Un secador de pelo
  • Un par de palos de brocheta
  • Pinturas acrílicas, pinceles, esponjas y trapo



Con el cutter puesto plano sobre el corcho vamos quitando la capa superior de forma irregular.



Y recortamos la forma del tejado.




Con el lápiz dibujamos algún trozo de pared enyesada, las líneas horizontales de las piedras...



...y las verticales.





Con el cutter vamos cortando las líneas de forma acanalada y redondeando los bordes y esquinas de cada piedra.



 Y los bordes de la zona enyesada.



Con un par de palillos o de palos de brocheta punteamos todas las piedras.




Con otro trozo de corcho más pequeño hacemos una pared lateral baja.



Dibujamos las piedras con el cuter de la misma forma.



La punteamos con los palillos y después las damos aire caliente con el secador de pelo para que endurezcan y se marquen más aún los desperfectos, ranuras y punteados.




Hacemos un par de vigas de madera para sujetar el tejado.





Para crear la veta de la madera raspamos a lo largo con la punta de un palillo y después damos calor con el secador.



Ahora toca pintar. Una primera capa de marrón oscuro a toda la piedra y la madera con un pincel tapando bien todos los huecos.




Matizamos con blancos crema y grises usando una esponja, pincel seco y un trapo para quitar el exceso.




Y manchamos la zona enyesada con el mismo trapo con el que limpiamos.




Como era un portal improvisado y temporal le puse un tejadillo de paja hecha con cuerda deshecha sobre una lámina de madera fina (de caja de frutas) y de suelo papel de estraza marrón.



Y ahora toca mejorarlo. O puedes usar la idea para hacer una fachada decorativa y colgarla en la pared a modo de cuadro, o una tapa para el cuadro del contador de la luz ...





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Tú eres una artista! pero qué bonito y qué real (ahora vendría el icono de las palmas,jajaja). Sigue haciendo tu Belén,ya hay ganas de verlo.Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Acabas de dejarme alucinada!!!
    Menuda pasada!!!
    Pues mira, tú que ganchilleas lo veo para pesebre de un belén amigurumi...es lo primero que se me ha venido a la mente cuando lo he visto jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Que pasada te ha quedado genial!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ya quisiera el niño Jesús haber nacido en un portal de Belén tan molón haha. Tienes que buscar espacio para enseñarnos la casita! Quiero verla! Me encantan las cosas en miniatura y hacer una casa totalmente handmade sería un trabajazo. Pero preciosa recompensa. Si pudiera dedicar tiempo a todo eso lo haría, pero sería más diogenera que de costumbre!

    ResponderEliminar
  5. Wowwww que bonito, muchas gracias por contarnos cosas tan bonitas. A mi también me encantan las miniaturas, jajaja, pero el espacio es un problemón y como tu, pienso que esas que ya viene todo hecho, un mueblecito cada semana, pues si son muy monas pero ya no tiene gracia, ya viene todo hecho.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares