DIY: CÓMO PINTAR UNA BOTELLA DE CRISTAL

Tenía tres botellas de cristal viviendo dentro de un armario ¡ocupando un sitio precioso! Las botellas, dos de orujo y una licorera, no recuerdo muy bien de dónde vinieron. Sé que fue una apropiación indebida pero no sé si de casa de mi madre o de mi abuela... El caso es que ahí estaban, muertas de risa; y pensé que podía hacer algo con ellas y usarlas como jarrones o simplemente para decorar. De cristal transparente, tal cual, no quedaban mal. Pero como tenía alguna idea sacada de Pinterest rondando por la cabeza decidí que era buen momento para probar a pintarlas. Y no quedaron mal del todo.

diy-pintar-botella-cristal



CÓMO PINTAR BOTELLAS DE CRISTAL CON PINTURA NORMAL



 Materiales

  • Una botella o tarro transparente bien limpio y seco por dentro y por fuera.
  • Pintura acrílica del color que queramos, en mi caso blanca. La cantidad depende del tamaño de la botella. En mi caso usé un bote de 100 ml para pintar las tres botellas. 
  • Papel absorbente o un trapo para limpiar el exceso.
  • Papel encerado (opcional).

 Procedimiento

La técnica, si se le puede llamar técnica, es muy sencilla. Vertemos dentro de cada botella bien limpia y seca un chorrito de pintura y vamos moviendo la botella para repartirlo por toda la superficie. 



Retiramos el exceso y después podemos dejar la botella boca abajo sobre papel encerado (para que no se pegue al secar la pintura) hasta  que se seque o directamente dejarla secar boca arriba. Con papel absorbente o un trapo limpiamos el borde.

Y este es el resultado:



 Consideraciones

  • No diluir la pintura o se escurrirá y no cubrirá (y esto no lo veréis al momento, si no al día siguiente cuando haya secado).
  • Hay que tener en cuenta que no podemos echar agua dentro o se levantará la pintura. No puede usarse como jarrón de flores naturales.
  • Si vamos a meter dentro algo, como unas flores artificiales o ramas secas, cuidado de no rozar las paredes con los tallos o podría levantarse la pintura.

Esta no es la única forma de pintar botellas, por supuesto. De echo tengo 3 ideas más (¡tengo más ideas que botellas!). Seguiré informando...







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Eso de la apropiación indebida nos ha encantado, Rosana, jejejeje... Nosotras también la practicamos, ¡en casas de confianza, entiéndase! Y también nos ha resultado muy interesante esta forma de pintar botellas y lo del papel encerado cuya utilidad para estos casos desconocíamos. ¡Te han quedado preciosas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas han quedao,Rosana,parecen jarrones de tienda! y qué sencillo el proceso,no lo hubiera imaginado así.Buen post! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas las botellas. En mi casa no tengo ni una de cristal, aquí en seguida termina todo por los suelos (y somos todos bastante mayores de edad jajajaja).
    A mi pintadas me gustan sin nada, quedan bien bonitas.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Pues casi que me gusta más esta idea que la que yo tenía de pintarlas por fuera. Claro que como dices habrá que tener el doble de cuidado con lo que metemos.
    Vete organizando otra jarana y que cada uno traiga una botella para que te las agencies hahaha. Morruda... :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a hacer queda genial!!besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan bonitas de color blanco, con esas flores rosas han quedado superdecorativas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares