CÓMO HACER UN MUEBLE CON ESPEJO PARA OCULTAR LA TELEVISIÓN

Una de mis ocurrencias bricolajeras fue cambiar de sitio la televisión del dormitorio y pasarla de encima del sinfonier, donde destacaba sobremanera y no para bien, a la pared. Colgada en la pared la habitación parecía más amplia, más despejada... pero aún así la tele, grande y negra, seguía destacando. Así que se me ocurrió ocultarla con un mueble de espejo hecho a medida. ¿Y quién fue el encargado de hacer tan ilustre labor? Pues Papichufleto. Que no sólo ha hecho el mueble sino que también... ¡me ha escrito la entrada y ha hecho las fotos del proceso!

Así que el post de hoy es un post colaborativo. Pero como yo soy un poco reina Letizia que no me callo ni debajo del agua, me he permitido hacer algún comentario apuntando a Papichufleto. Como Letizia.

CÓMO HACER UN MUEBLE CON ESPEJO PARA OCULTAR LA TELEVISIÓN





Segundo proyecto. (El primero fue este banco de almacenaje convertible en escritorio.)



En este caso he hecho un “mueble” para cubrir el televisor colgado en la pared. Como siempre idea de Mamichufleta. Ella levanta la liebre y luego yo hago lo que puedo y a mi manera. (Que no os engañe, está deseando que le meta en embolados de estos para bajarse a su trastero a hacer bricolaje.)


Aquí la idea es comprar un espejo con marco de un tamaño superior al de la televisión y luego hacerle la estructura para envolver la tele y que esta no se vea. Cuando se quiera ver la tele se levanta el espejo y cuando no se deja abajo.

En origen el espejo que compramos era del $%&# (he censurado el nombre de la tienda porque no nos patrocina), pero como era una oferta el marco era de color marrón y había que pintarlo. Con unas bisagras de escuadra y unos pistones de aire, conseguí que fuese funcional. Lamentablemente, cuando quitamos el espejo para pintar el marco, sufrió un accidente y se rompió. Espero que nuestra suerte no se vea influenciada por este percance… (por este y por todas las cadenas de buena suerte que hemos roto y por las que estamos malditos para el resto de la eternidad...) 

Así que hemos comprado otro espejo, esta vez en el *<@$& =#$&%* (censurado de nuevo porque no nos patrocina ;) ), de igual longitud pero un poco más ancho. Pues he intentado poner el espejo nuevo en la estructura para el otro espejo con el mismo sistema de pistones pero ha sido misión imposible. Ponerlo ha sido fácil, pero no sé si es por el peso del espejo, o la anchura, o yo qué sé qué, que los pistones no aguantan el espejo en horizontal, y claro, la tele no se puede ver. (¡Pero que chispa tiene!)

Además, después de ver en el Facebook de Bricomanía (¡es fan!) cómo hacía un escritorio plegable, me he liado la manta a la cabeza, me he vuelto a los clásicos y he decido usar ese sistema para que el espejo quede horizontal.



Y tras encontrar en el Santo Grial de los bricolajeros que no tienen patrocinador (el contenedor de una carpintería) tableros de aglomerado de 2,25 cm (lo que había), lo he cortado a las dimensiones que me marca el nuevo espejo. En la parte de abajo, en vez de cerrarlo, para que ventile, he colocado un listón para dar consistencia a la estructura. Para unir la estructura con el espejo he usado una bisagra de piano, y los recortes me han valido para colocar las escuadras de sujeción.

Y una vez cortado, pintado y atornillado este es el resultado. 


TIPS

  • Para colgar la televisión a la pared venden soportes especiales.
  • El sistema de pistones de aire se nos ocurrió por los armarios de cocina que se abren hacia arriba con ese método, el problema es que no son fáciles de encontrar en las tiendas de bricolaje: los que ponen en las cocinas los tienen las fábricas de cocinas y no los venden sueltos. Y los que venden en las tiendas de bricolaje son más sencillos y no viene especificado el peso o las dimensiones que soportan.
  • Para ocultar los cables de la televisión sin hacer rozas hemos utilizado canaletas y las hemos pintado del color de la pared.


Gracias Papichufleto.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. No veas cómo le da al bricolage Papichufleto,¡qué alegría! Oleee por él ;)
    Está genial la idea,qué mejor que un espejo! y luego lo de poner las canaletas y conjuntarlas a la pared,genial.
    Vaya pareja de apañaos que estáis hechos!!jaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué monada de mueble se ha currado papichufleto!!! Me encanta el resultado y la idea... La copiaría.. Si tuviera tele en la habitación😝.
    Por otro lado... ¡¡Qué envidia!! Me encantaría contar con alguien así de manitas por aquí cerca (ahora que no me lee puedo decir que nuestro papi tiene otras aptitudes fantásticas, pero lo que se dice bricolajero... Ná de ná). Me gusta la colaboración. ¡Mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buen post!!! Felicidades a papichufleto, no tengo tele en el dormitorio porque me quedo dormida jeje, pero si un día la tengo, os copio la idea.
    Con tu permiso la comparto 😀😀Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué idea más genial, Rosana! En la vida se nos habría ocurrido esconder así la tele. El papichufleta se lo ha trabajado con ahínco y el resultado no podía ser mejor... ¡¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea fantastica!!besos

    ResponderEliminar
  6. Jooooo te ha quedado genial la televisión con ese espejo delante, mira que manitas que es papichufleto, jeje, asi de gusto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, ha quedado muy chulo.
    Ahora una mesa con almacenaje!! jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hicimos el banco convertible en escritorio con almacenaje!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares