CÓMO TRANSFORMAR DOS LÁMPARAS EN CANDELABROS

Cuando por fin me deshice del color amarillo de la pared del dormitorio y lo cambié por un precioso verde minttuve que empezar a cambiar parte de la decoración que ya no quedaba nada bien con el nuevo color. Una de las cosas de las que me deshice fueron las lámparas de las mesillas, con pie de madera oscura y pantalla color blanco roto, puede que en su día fuera blanco sin más. No eran feas pero no tengo sitio donde ponerlas, y en su día fueron baratas pero me daba pena tirarlas; así que la solución fue reciclarlas y reconvertirlas en unos candelabros.

diy-candelabros-reciclando-lamparas


CÓMO HACER UNOS CANDELABROS RECICLANDO UNOS PIES DE LÁMPARA


Lo primero que hice fue quitar la pantalla y el portalámparas, después limpié bien el pie de madera y, aprovechando que estaba formado por tres piezas, en una de las lámparas, quité la pieza que estaba entre la base y la columna para que así fueran de distinta altura.

diy-candelabros-reciclando-lamparas
Esta es la pieza que quité en uno de ellos para que quedaran a distinta altura.

Pegué las piezas con cola y los dejé secar bien. Después los pinté de blanco, utilicé una pintura en spray que me había sobrado de otro trabajo, dejé secar la pintura y una vez secos les di una pasadita con la lija en los bordes.


Al colocar las velas estas sobresalían del candelabro. Así que para hacer los porta-velas utilicé dos tapas de bote de conservas, que aunque eran blancas las pinté con la pintura en spray para igualar el tono, las lijé y las pegué a los candelabros.


Todavía no he encontrado el sitio perfecto para ellos así que de momento están encima del mueble de la televisión del dormitorio. No quedan mal ahí y el olor que desprenden las velas es muy agradable, puede que se queden.


Un DIY con un paso a paso muy sencillo. El problema es que las velas venían en pack de 3 y ahora tengo una pidiendo un porta velas bonito donde meterse...





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Han quedado muy bonitos, nada que ver con los pies originales. Me gustan más así. Y siempre es agradable el olor que dan las velas... Me encantan las ideas para dar una nueva utilidad a las cosas que ya no utilizamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen reciclaje, Rosana! Además nos encanta la idea de dejarlas a diferente altura, así el conjunto parece más dinámico a la par que romántico, con ese decapado y el color de las velas aromáticas. Ah! Y un diez a la idea de la tapa..

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio!! Sorprendente lo de las tapas, una vez pintados y lijados parece todo un conjunto de madera.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja,pobrecita la tercera vela,aún no ha encontrado un hogar.Qué ganas de saber qué haces con ella ;)
    Cómo me ha gustado este post. Mola mucho ver estas segundas oportunidades de los objetos,y el quitarle altura a una de ellas me ha parecido una idea genial,y lo de las tapaderas ni te cuento! Eso es imaginación!! qué poderiooooo,jajajaja.
    Lo dicho,me ha gustao muchisimo.
    Besos pa la family! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me gusta mucho el cambio ¡es que no tienen nada que ver! La idea de quitar una pieza, para conseguir dos alturas, es genial!

    ResponderEliminar
  6. Quedaron super bonitos, me encantan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares