CÓMO HACER UN VESTIDO CON CUERPO DE GANCHILLO

Hace ya un tiempo compré en un mercadillo una tela tan bonita como barata, y ahí estaba en el fondo de un armario esperando que la diera uso. Este invierno se me ocurrió que podía hacer un vestido para Cuchufleta, con la falda de tela y el cuerpo de punto. Al final, el invierno se pasó y el vestido no llegó. Así que a principio de verano, ya que tenía tiempo libre, aproveché para hacer el vestido con el cuerpo de ganchillo y tirante en vez de manga, más indicado para este tiempo.

como-hacer-vestido-cuerpo-ganchillo


Aunque el color de la lana lo escogió Cuchufleta, debo decir que aún no lo hemos estrenado porque, después de hecho, dice que ya no la gusta. Mientras se lo piensa y se anima, yo os cuento cómo he hecho el vestido por si os gusta y queréis hacer uno.

❤ MATERIALES 

►   Ganchillo y algodón de 4 mm
►   3 botones
►   Aguja e hilo del color de la lana
►   Tela (según talla, yo 85 cm x 40 cm)
►    Maquina de coser (opcional, se puede coser a mano)

ABREVIATURAS 

  cd/s   cadeneta/s
►   pb       punto bajo
►   pa       punto alto
►   pto/s   punto/s


vestido-crochet-punto-conchas

❤ El cuerpo o canesú de ganchillo no es más que un rectángulo, muy fácil de hacer. He tomado la medida del contorno de pecho y añadido un par de centímetros para poner luego los botones. 

He hecho una fila de cadenetas con esa medida y sobre esa fila un dibujo de cuadros de la siguiente forma:

Vuelta 1.- Hacemos 4 cds más y en la 5ª contando desde el gancho empezamos:
*1 pa,1 cd, saltamos 1 pto*
y repetimos esta secuencia hasta el final, donde terminaremos con 1 pa
Vuelta 2.- Toda la fila de pb
Vuelta 3.- Vuelta de conchas(puedes hacer otro motivo): 3 cds, saltar 1 pto, *en el mismo pto: 2pa 2 cd 2 pa, saltar 3 ptos* repetimos esta secuencia hasta el final de la vuelta. y repetimos esta vuelta de conchas tantas veces como sea necesario hasta que el cuerpo de nuestro vestido tenga la anchura que necesitamos, en mi caso 10 cm

❤ Para hacer los tirantes he tomado la medida y he hecho una base de cds con esa longitud y el mismo dibujo de la vuelta 1. Después he cosido los tirantes al cuerpo. 
¡OJO! Marcad con unos alfileres la posición donde irán los tirantes antes de coserlos, si los ponemos muy a la orilla se nos caerán; y tened en cuenta que el ganchillo es elástico y con el peso del vestido el tirante se estira.

Ya podemos coser los botones, yo he puesto 3, y para atarlos vamos a aprovechar los huecos que hace el dibujo.



❤ Para hacer la falda de tela medimos el largo y ancho que necesitaremos.

► La parte de arriba va ligeramente fruncida así que será el contorno de pecho que ya hemos medido y un poquito más, yo por ejemplo he usado 85 cm para un contorno de 50 cm.
► El largo será desde la parte baja de nuestro cuerpo de ganchillo hasta arriba de la rodilla, en mi caso 40 cm.                                       
► Rematamos los bordes para que no se deshilachen, yo lo he hecho con la máquina de coser.
► Cogemos el bajo.
► Cosemos el lateral de abajo a arriba hasta unos 8 cm del borde y esos 8 cm los cosemos abiertos.
► Fruncimos la parte superior, la fijamos con alfileres al cuerpo de ganchillo por la parte de dentro y la cosemos.

Tened en cuenta que la costura no es mi fuerte ni mucho menos, esto es sólo una idea de cómo lo he hecho yo, pero seguro que alguna profesional nos puede dar algún consejito para hacerlo mejor y más fácil. Y por si os gusta esto de trastear con la tela y la máquina de coser, os dejo el enlace a otro vestido que le hice a Cuchufleta.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. A mi me parece una preciosidad!!! y seguro que en cuanto se ponga el vestido Cuchufleta, ya no querrá quitárselo en todo el verano :-))
    Está más que bien explicado, se entiende genial y el resultado es muy chulo!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Ya verás como pronto se anima Cuchufleta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!
    Me encanta!! Lástima que mi niña sea ya grandecita!!
    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y fresquito. Un vestido que siempre es tendencia en cada verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares