UNA PELUCA DE LEÓN HECHA CON LANA

Este mes celebramos los carnavales, que si bien es una fiesta que me gusta, me fastidia mucho que al ser en febrero siempre haga mal tiempo, lo cual limita mucho a la hora de disfrazarse porque obliga a ir bien abrigadito.

Pero con un poquito de imaginación, y otro poquito de lana, este problema tiene una solución fácil y calentita. Hace un par de años, por ejemplo, para disfrazarse de la princesa Elsa de la película Frozen, Cuchufleta llevó esta peluca hecha de ganchillo y lana.

patron-peluca-lana-elsa-frozen

El año pasado Papichufleto y yo nos disfrazamos de domadores y a Cuchufleta la tocó ir de león del circo, para lo cual la hice esta peluca tan chula (las fotos son bastante malas pero es que la he guardado taaaan requetebien que no la encuentro) con la cola también hecha de lana.


Se hace bastante rápido y de forma fácil, sólo hay que hacer un rectángulo de lana en punto o ganchillo, doblarlo por la mitad y coser uno de los lados para que nos quede una especie de gorro o capucha.

Después cortamos hebras de lana en distintos tonos de marrón, yo encontré una madeja jaspeada con distintos tonos de marrón, y las unimos al gorro como si fueran flecos. deshacemos la lana separando las hebras que la forman y cepillamos el pelo.


Para las orejas hacemos un círculo con la lana marrón y otro un poco más pequeño con lana beige, los cosemos juntos y luego a la peluca.

Y ya sólo nos queda hacer la cola, que no es más que un tubo de ganchillo relleno con fibra sintética y en el extremo más "pelo" bien cardado con el cepillo.



Si queréis más ideas para disfrazaros este carnaval en este recopilatorio tenéis un montón de pelucas para hacer con lana, y en este otro enlace disfraces de lana.







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Tienes un blog muy educativo. Nos encantan las manualidades y todo lo que menciona a los bebés. Con tus tutoriales es muy fácil hacer regalitos preciosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares