GORRO DE OSO TEJIDO

Dicen en los telediarios que en España hace frío. Fíjate. En España en el mes de enero haciendo frío, ¡quién se lo podría imaginar! Y sin ser yo meteoróloga me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que el mes de febrero también será fresco; incluso algunos días de marzo. Así que, como veis, vamos a seguir luciendo gorros y bufandas una buena temporada; y yo, previsora, no me he podido resistir a tejer dos gorros para dos mellizas.

Gorros de oso tejidos en punto o dos agujas


gorro-oso-tejido-bear-knit-hat


Lo que más me gusta de estos proyectos es lo rápido que se hacen, en un par de tardes, media más para añadir los detalles, están hechos los dos. 

El gorro está hecho en punto o tejido a dos agujas y el hocico y la nariz en ganchillo o crochet. Hacerlo es muy fácil:

Primero tomamos las medidas o nos guiamos por mi tabla de medidas para gorros de punto que puedes ver en este enlace.

❤ Después hacemos la muestra de tejido para saber cuántos puntos de ancho y cuántas vueltas de largo tiene que tener nuestro gorro. Puedes ver cómo se hace una muestra de tejido en este enlace.

Ahora tejemos nuestro gorro. Yo lo he hecho con una base redonda: he empezado por la coronilla y he ido aumentando vuelta a vuelta hasta llegar al ancho de mi talla. Pero si quieres puedes hacerlo sobre una base cuadrada: empiezas por el ancho deseado y tejes la altura del gorro sin aumentos ni disminuciones, después cierras en recto la parte de arriba y listo. En este enlace puedes ver un gorro cuadrado con pompones y en este otro un gorro de gato, con patrón, también de base cuadrada.

❤ Para hacer los cubre-orejas tenemos que tejer el gorro de arriba a abajo y cuando tengamos el largo deseado dividimos todos los puntos en 4 partes iguales y en las dos partes que van a quedar a los lados disminuimos un punto al principio y al final de cada vuelta del derecho (esto es si haces el gorro en punto jersey, una vuelta del derecho y otra del revés).

Ejemplo: nuestro gorro tiene 80 puntos y dividimos en 4 secciones de 20 puntos. En las laterales hacemos:

Vuelta 1: 20 puntos del derecho
Vuelta 2: 20 puntos del revés
Vuelta 3: 1 disminución, 16 puntos del derecho, 1 disminución (18)
Vuelta 4: 18 puntos del revés
...
Repetimos las vueltas 3 y 4 hasta que nos queden 2 o 4 puntos y rematamos.

❤ Si quieres puedes hacerle un borde de ganchillo todo alrededor, e incluso, mezclando todos los tonos de lana que uses, puedes rematar los cubre-orejas con un par de trenzas de lana.

❤ El hocico y la nariz están hechos a ganchillo y son un óvalo y un triángulo redondeado respectivamente.

❤ Para los ojos he usado botones.

❤ Y las orejas son dos pompones.



❤ Una vez cosido el hocico y la nariz, bordamos el morrito y damos una puntada de lana blanca en la nariz.


Y a disfrutar del frío y del invierno. ¡Y con suerte de la nieve!







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Que divertidos Rosana...las mellizas tienen que estar genial con ellos!!!
    Muchas gracias por las buenas y detalladas explicaciones.
    Y si...seguramente febrero será fresco ja ja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver a las mellizas con los gorritos puestos, estarán preciosas con ellos. Muy bonitos. Gracias por las instrucciones del gorrito.

    ResponderEliminar
  3. Son un encanto. Y me encantan los pomponorejas!!

    ResponderEliminar
  4. Que cucada, jajaja, ya veo a los dos pekes con su gorrito de osito, deben estar la mar de simpáticos. Muchas gracias por la explicación, es estupenda.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que gorritos mas divinos me han encantado!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que monos Rosana!!Son super lindos.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Rosana! Se te echa mucho de menos,y a mi Cuchufleta ni te cuento ;)
    Pero qué preciosidades por favoooooor! Vaya monerías que nos enseñas,pa estrujarlos!!
    Me han gustado muchiiisimo,anda y que no van a estar guapetones los mellizos con ellos.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos, aunque yo me veo incapaz de hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Rosana! y es que lo que me gusta a mi un gorrito de estos pa mis niños!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Siempre me impresionas... ¡Hasta yo me lo pondría! Son taaaaan cuquis <3
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares